27-M.-Zaragoza.-Blasco (PAR) considera "lamentable" que el equipo de Gobierno simule que tranvía y metro están en marcha

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 17:03

ZARAGOZA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Lorenzo Blasco, consideró hoy en rueda de prensa "lamentable" que el equipo de Gobierno --PSOE-CHA-- pretenda simular que la línea de tranvía norte-sur y la línea de metro este-oeste están en marcha. "Pretender que el tranvía y el metro están en marcha en esta ciudad, es un acto electoralista más de este equipo de Gobierno", señaló Blasco.

"Nos parece lamentable que haciendo abuso de un elemento de la Ley de grandes ciudades, como es la Junta de Gobierno Local, sin un debate adecuado en un pleno y de votar todo aquello que se nos presenta, se aproveche para intentar decir a los ciudadanos que el tranvía y el metro están en marcha", insistió el portavoz aragonesista, tras conocer que la Junta de Gobierno ha decidido aprobar la licitación de la redacción del proyecto de tranvía y la realización del estudio informativo de la línea de metro.

Según Blasco, "da la sensación que esto es un paso más hacia el abismo de estos equipos de Gobierno --PSOE-CHA-- y creemos que dan las elecciones por perdidas y quieren dejar esto sembrado de minas para que el que venga detrás las tenga que desactivar. Es una mala fórmula", aseveró.

El portavoz municipal del PAR subrayó que en la ciudad existen dos modelos de transporte, el que se basa en el tranvía o aquel que se basa en el metro y "son los ciudadanos los que tienen que elegir, pero no una minoría mayoritaria del equipo de Gobierno y luego un equipo de Gobierno que sólo representa a dos grupos de esta ciudad con mayoría, y con la única representación posible en la Junta Local de Gobierno, en la que excluyeron a la oposición". Por lo tanto, "más de la mitad de los ciudadanos no van a expresar su opinión en esto y nos parece un abuso de poder". "Afortunadamente, sólo faltan tres semanas para que esto pueda tener arreglo", concluyó Blasco.