ATECA (ZARAGOZA), 4 (EUROPA PRESS)
Izquierda Unida ha decidido, tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado 27 de mayo, abstenerse en la investidura para facilitar que gobierne en el Ayuntamiento de Ateca la lista más votada.
La concejal de IU en esta localidad, María Blasco, indica en una nota de prensa que, de esta manera, "respetamos la expresión de los ciudadanos en las urnas y asumimos responsabilidades en la concejalía de Participación Ciudadana y Mujer y como segundo teniente de alcalde".
Además, "desde nuestra posición crítica y constructiva, queremos dejar claro que la derecha del Partido Popular (PP) y del Partido Aragonés (PAR) no entrará en el municipio con nuestro voto", apunta.
Asimismo, Izquierda Unida reivindica que en esta nueva legislatura se produzca un cambio importante en la forma de gobernar, "buscando la participación y la transparencia", declara María Blasco. IU pretende consolidar su presencia en el Ayuntamiento de Ateca y ser una fuerza política que destaque por su compromiso con la ciudadanía.