ZARAGOZA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Zaragoza, José Manuel Alonso, acompañado por el número dos de esta lista municipal, Fernando Ibáñez, y el candidato a la Presidencia de las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, visitó hoy una zona de los Pinares de Torrero desde la que han observado "el deterioro constante de los montes, que afecta al paisaje y a los pinos", manifestó Alonso. En este sentido, IU propone "integrar los espacios naturales colindantes de Zaragoza como un elemento más de la ciudad", como los corredores verdes y las estepas.
"La ciudad se extiende aceleradamente mientras quedan espacios libres en el centro de la ciudad y estamos carentes de cinturones verdes", manifestó Alonso en declaraciones a Europa Press. Además, "somos muy críticos con el convenio de Miraflores, que avanza hacia el cuarto cinturón y que urbaniza suelo de reserva" y sentenció que esta práctica, "no responde al interés común sino al interés de los constructores".
Los asistentes han podido observar también "los desmontes y la explanación que se están realizando en el Parque Comercial y de Ocio Puerto Venecia, así como las graveras", añadió Alonso.
El candidato a la Alcaldía de Zaragoza apostó "por la ciudad compacta y creemos que es necesario actuar en los solares vacíos de Zaragoza y en las casas vacías", ya que "existen suelos que habría que urbanizar y hay que instalar figuras de protección para la estepa y los montes de Torrero", concluyó.