ONTINAR DEL SALZ (ZARAGOZA), 23 (EUROPA PRES)
La Junta Electoral de Zona de Zaragoza ha estimado el recurso presentado por el Partido Socialista y ha ordenado la retirada de una publicidad del Ayuntamiento de Ontinar de Salz.
El Partido Socialista presentó un recurso solicitando que se retirara la publicidad institucional "Una gestión para todos" del Ayuntamiento de Ontinar distribuida el 18 de mayo de 2007 por considerar que cometía una infracción del artículo 50 de la LOREG, según han informado desde el PSOE.
Al respecto, la Junta Electoral entiende que "en periodo electoral no se puede distribuir publicidad institucional sobre la gestión de un consistorio ya que se presume que existe un fin electoralista a favor del último alcalde y se infringen los principios de igualdad del proceso electoral regulados en el artículo 8 y 50 de la LOREG".
Por lo tanto, ha acordado "ordenar la retirada de la publicidad 'Una gestión para todos. Ayuntamiento de Ontinar de Salz. Mayo 2007' que se encuentre en lugares de acceso público y que no siga repartiendo por domicilios ni establecimientos públicos o privados".