ZARAGOZA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El número dos de la lista del Partido Aragonés para el Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Lorenzo Blasco, consideró hoy en declaraciones a Europa Press necesarias "unas medidas urgentes" para el pequeño comercia de cara al 2008, año de celebración de la Exposición Internacional.
En ese sentido, Blasco explicó que algunas de estas medidas se contemplan en el Plan Local de Comercio, que "es el conjunto de las medidas que se deben llevar a cabo y poner en marcha". Sin embargo, existen "unas medidas urgentes" que se deberán llevar a cabo "de manera inmediata" en la próxima legislatura.
El número dos del PAR señaló que entre estas medidas están el especificar y señalizar las zonas comerciales "para que los ciudadanos y visitantes conozcan dónde dirigirse"; comenzar los aparcamientos rotatorios en barrios como Delicias o San José; y potenciar la rapidez de licencias para comercios.
Asimismo, Blasco destacó la preocupación de los comerciantes del centro por el paso del tranvía, sobre todo, a la hora de cómo se organizará la zona de carga y descarga, y la necesidad de aparcamientos públicos en el centro de la ciudad.
Otra de las medidas "urgentes" sería la necesidad por parte del Ayuntamiento de avisar de las obras entorno a las zonas comerciales "con tiempo suficiente" para que "los comercios pudieran llevar a cabo algún tipo de campaña dirigida a sus clientes", así como tener en cuenta el comercio familiar a la hora de "contemplar la supresión del impuestos de donaciones y herencias" y respecto al IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), "especificarlo según el tipo de comercio y la zona en que se encuentra".
Por último, uno de los compromisos que ha adquirido el PAR con los pequeños comerciantes ha sido el crear un Museo del Comercio, que "se podría ubicar en alguna zona del Casco Histórico, que sea emblemática", apuntó Manuel Blasco.