Unas 70 personas asisten al acto organizado en Cahors (Francia) para acoger a los miembros de la 'Marcha hacia Bruselas'

La marcha hacia Bruselas en Cahors
MARCHA HACIA BRUSELAS
Actualizado: lunes, 30 agosto 2010 20:59

ZARAGOZA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La 'Marcha hacia Bruselas', contra la reforma laboral y por los derechos sociales, ha llegado a Pony de Rhodes tras partir este lunes de la ciudad también francesa de Cahors, donde se ha celebrado un acto para acoger a los marchistas, al que han asistido unas 70 personas.

Los voluntarios, cinco españoles y dos franceses, han participado en un coloquio sobre el proyecto que están llevando a cabo varias personas para crear un centro de recuperación de la memoria histórica en Toulouse.

Asimismo, han sido entrevistados por la radio de Lot, y han participado en un debate con organizaciones libertarias, anticapitalistas y de la Izquierda Auténtica Francesa. Según los marchistas, "iniciativas como la Marcha a Bruselas cuentan con la simpatía de gran parte de la ciudadanía francesa".

Han subrayado que aunque algunos miembros de la "serpiente naranja" presentan dificultades físicas, "su moral está más alta que nunca y saben que pronto se unirán a la Marcha una gran cantidad de personas de ambos países".

Este martes, la 'Marcha hacia Bruselas' llegará a Souillac, tras una caminata de 32 kilómetros. Se trata de la décimo octava etapa, que representa la mitad del camino, aproximadamente, hasta Paris, otro de los momentos "más importantes de la marcha", según han comunicado los voluntarios.

Leer más acerca de: