Abierto el plazo para el 'casting' de actores de La Partida de Diego 2024 y Las Bodas de Isabel de Segura 2025

Archivo - Puestos del mercado medieval y las jaimas para celebrar las Bodas de Isabel.
Archivo - Puestos del mercado medieval y las jaimas para celebrar las Bodas de Isabel. - AYUNTAMIENTO DE TERUEL - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 10:59

TERUEL, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bodas de Isabel ha lanzado la convocatoria de 'casting' de actores y figuración para participar en las recreaciones La Partida de Diego 2024 y Las Bodas de Isabel 2025, eventos que la entidad organiza. El plazo de inscripción que se acaba de abrir terminará el próximo día 4 de junio.

Los talleres serán impartidos por los directores teatrales Marian Pueo y Alfonso Pablo, encargados de la dirección teatral en ambas recreaciones, y se extenderán a lo largo de tres días, 4, 5 y 6 de junio.

La primera cita, como ya es sabido, será La Partida de Diego, evento que recrea la primera parte de la Leyenda de Los Amantes de Teruel y que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre.

Los mismos protagonistas participarán en el multitudinario evento de febrero, 'Las Bodas de Isabel', --del 20 al 23 de febrero de 2025--. Todas aquellas personas interesadas en interpretar los papeles de Isabel, Diego y el resto de personajes de las escenas, deberán cumplimentar la ficha de inscripción que pueden descargar de la página web de la fundación, --inscripciones a partir de 10 años-- y hacerla llegar por correo electrónico o entregarla directamente en la Fundación, hasta el día 4 de junio.

Es necesario aportar fotografía reciente. Los talleres se realizarán los días 4, 5 y 6 de junio, en el local de ensayos de la Fundación Bodas de Isabel, --C/ Amantes, número 20--.

Se trata de un casting-taller de teatro, de dos tardes de duración, al que es imprescindible asistir, si es la primera vez que se participa y muy recomendable para los actores veteranos.

TEXTO A SU ELECCIÓN

Para participar los aspirantes deberán preparar un breve texto y poema, a su elección, para que los directores puedan valorar la interpretación. Tras este primer 'casting' se convocará a los candidatos preseleccionados para los papeles de Isabel y Diego, para realizar una última prueba específica que tendrá lugar el jueves 6 de junio.

De entre todas las personas inscritas saldrá el reparto de los personajes principales de la leyenda y que aparecen en La Partida de Diego. Y en el mes de noviembre se volverán a abrir inscripciones y se realizarán de nuevo taller-casting, de cara a completar el reparto con el resto de personajes y escenas de Las Bodas de Isabel de Segura.

La preparación de los eventos de Las Bodas de Isabel de Segura se ha vuelto cada vez más compleja tanto técnica como artísticamente, lo que significa que se necesita más tiempo para comenzar los procesos de participación.

La Fundación Bodas de Isabel cuenta con un amplio grupo de voluntarios que participan activamente en diversas actividades y eventos organizados para la ciudad.

La participación de estos voluntarios es fundamental para la Fundación, así como para la ciudad de Teruel, por lo que se dedica un gran esfuerzo logístico para proporcionarles todo lo necesario, desde espacios adecuados hasta formación profesionalizada y los medios técnicos, artísticos y logísticos necesarios, con el objetivo de mejorar en cada edición la calidad de los eventos.

Contador