Actualizado 03/11/2011 16:11 CET

Acciona propone en Teruel formación "más humana" en materia de riesgos laborales

TERUEL, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Teruel y Acciona Infraestructuras celebran este jueves en Teruel unas jornadas sobre prevención de riesgos laborales. En este acto, el director del departamento de Prevención de Riesgos de Acciona Infraestructuras, Pablo Yáñez, ha apuntado que la empresa apuesta por "reinventarse" en esta materia incluyendo formación "más humana y relacionada con la actitud".

En declaraciones a los medios de comunicación, Yáñez ha indicado que esta jornada es una "demostración de que queremos seguir apostando por el presente y el futuro, con nuevas formas de hacer las cosas". Ha destacado la necesidad de "reinventarse" en materia de riesgos laborales y ha estimado necesario recurrir "a la autocrítica" para "hacer mejor" las cosas en temas de seguridad y salud laboral.

Según ha comentado, en los últimos años 15 años, a raíz de la puesta en marcha de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, "se ha mejorado sustancialmente, cualitativa y cuantitativamente", pero está convencido de que "necesitamos un momento de inflexión".

En este sentido, ha opinado que "todavía queda mucho más por hacer", ya que "que queremos incidir en una formación técnica, pero que esté complementada con una formación más humana y cercana a la actitud" ya que hace falta "un cambio de actitud" en esta materia.

Así, la empresa a la que representa tiene entre sus líneas de actuación las nuevas tecnologías como "una herramienta fundamental para la eficacia y la eficiencia de la prevención". También estiman necesaria la investigación y el desarrollo y en su centro de investigación, "el más importante de Europa, apostamos también por la realidad virtual para llegar a tener la mejor formación europea".

Por último, ha recordado que "está demostrado que toda la inversión técnica no es suficiente, por eso estamos centrados en el futuro" con programas que "incidan en la conducta para que las actitudes vayan cambiando".