ZARAGOZA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Zaragoza activará en la tarde de este lunes 14 de abril el nivel de alerta amarillo del Plan Municipal de Emergencias por lluvias intensas, fuertes tormentas y granizo, por lo que pide a la población extremar la precaución.
Esta medida se adopta después de que la Agencia Estatal de Meteorología haya elevado a naranja la alerta debido a las fuertes precipitaciones que se esperan esta tarde en la capital aragonesa.
Ante este pronóstico, la concejal delegada de Bomberos y Protección Civil, Ruth Bravo, ha ordenado activar el Plan Municipal de emergencias entre las 14.00 horas y las 21.59 de este lunes 14 de abril y pide a la ciudadanía extremar la precaución durante estas horas.
Los servicios municipales implicados, entre los que se encuentran Bomberos de Zaragoza, Policía Local o Parques y Jardines, entre otros, estarán activados para atender las posibles incidencias.
Se vigilarán todas las vías rodadas y la circulación del tráfico en aquellas zonas donde se puedan producir acumulaciones de agua o incidencias por las precipitaciones, así como la red de infraestructuras y alcantarillado y el transporte público.