SANTA CILIA (HUESCA), 7 (EUROPA PRESS)
El Aeródromo de Santa Cilia ha adquirido nuevo material para el vuelo a vela y el mantenimiento de las instalaciones, lo que permitirá que se mejore la oferta de servicios. Entre este material se encuentran tres nuevos veleros, un LS3 y dos Pegase, que pueden ser utilizados por la sociedad o alquilarse a pilotos con experiencia, un vehículo mixto para el arrastre de veleros, una máquina barredora para la limpieza de pistas y un todo terreno.
Con estas adquisiciones --que han supuesto un desembolso cercano a los 220.000 euros en los últimos cuatro años-- y en lo tocante al parque volante, el Aeródromo de Santa Cilia cuenta en estos momentos con dos aviones con motor y cinco veleros, a los que hay que añadir un avión Piper PA-38 Tomahawk cedido por el Real Aero Club de Zaragoza que se utiliza para la escuela de pilotos, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.
El Aeródromo de Santa Cilia está inmerso en un plan de mejora y ampliación de las instalaciones, que contempla para este año el asfaltado de las pistas Y la sustitución de todo el vallado del recinto por uno de mayor resistencia, trabajo este último ya efectuado. Cuando este plan culmine, se convertirá en uno de los centros de este tipo mejor dotados de toda España.
Paralelamente, el Aeródromo ha incrementado de forma notable durante el último año tanto el número de operaciones a motor y a vela como el de visitantes. Durante el pasado año, 6.000 personas han visitaron y utilizaron estas instalaciones. El centro aumenta el número de vuelos deportivos y turísticos --226 vuelos turísticos en avión en 2006-- y es cada vez más atractivo tanto para los clientes nacionales como para los extranjeros. Españoles, ingleses, franceses y belgas conformar mayoritariamente su público, por este orden.
REPASO DE LAS MEJORAS
El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha presidido hoy la reunión del Consejo de Administración de la sociedad APIRSA, propietaria del Aeródromo de Santa Cilia y participada mayoritariamente por el Ejecutivo autónomo a través de Turismo de Aragón.
La reunión, a la que también han asistido el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, y el consejero delegado de APIRSA, Teodoro Oriz, ha servido para repasar las últimas mejoras efectuadas dentro del plan de ampliación de las instalaciones del Aeródromo de Santa Cilia, así como para revisar el último material adquirido y las acciones previstas para los próximos meses, destinadas todas ellas a consolidar el atractivo de este complejo para el turismo y la práctica de los deportes aéreos.