'El agua como fuente de vida' es el tema del XXV Premio Literario Infantil y Juvenil 'San Jorge' que convoca la DPT

Actualizado: domingo, 3 febrero 2008 18:36

TERUEL, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

'El agua como fuente de vida' es el tema del XXV Premio Provincial de Narración Literaria Infantil y Juvenil 'San Jorge' que convoca la Diputación Provincial de Teruel (DPT). Este concurso literario está dotado con 840 euros en premios, según informó en una nota de prensa la institución provincial.

Con motivo de la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza este año, la DPT consideró conveniente contribuir a la sensibilización en torno al agua y al desarrollo sostenible. De ahí que, en esta ocasión, el tema objeto de los textos destinados al certamen sea 'El agua como fuente de vida'.

Otra de las principales novedades de esta convocatoria literaria es que por primera vez se ha abierto la posibilidad a que los trabajos puedan presentarse en español o en catalán, en atención a que una parte de los habitantes de la provincia Teruel, principalmente de la comarca del Matarraña, se expresan de manera habitual en ambos idiomas.

El Premio Literario Infantil y Juvenil 'San Jorge' fue creado como incentivo para desarrollar la capacidad literaria y el espíritu creativo de los estudiantes turolenses. Su trayectoria y su alta participación lo han consolidado como un concurso tradicional y muy valorado en el ámbito educativo turolense. Además, la DPT realiza la entrega de las distinciones coincidiendo con su celebración de la festividad de su patrón San Jorge.

Pueden participar en el certamen los niños que cursen Tercer Ciclo de Educación Primaria o Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y los jóvenes que realicen Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o equivalente. Cada una de las categorías dispone de un premio de 150 euros y dos accésit de 60 euros, además del correspondiente diploma.

Por otra parte, existe un premio especial para aquellos centros de enseñanza donde realicen sus estudios los concursantes ganadores. Dicho premio consiste en un lote de libros por valor de 300 euros para cada uno de los centros. El plazo de admisión de los trabajos finaliza el 15 de marzo del 2008.