Actualizado 24/03/2007 15:25 CET

Aguaviva incrementa su oferta de recursos sociales para la tercera edad con la ampliación de su centro para mayores

AGUAVIVA (TERUEL), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio turolense de Aguaviva ha incrementado su oferta de recursos sociales para personas de la tercera edad con la ampliación de su centro para mayores. El consejero de Servicios Sociales y Familia, Miguel Ferrer, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones, cuya construcción ha financiado el Gobierno de Aragón con 240.000 euros.

La ampliación ha permitido incrementar de ocho a quince plazas la oferta residencial del centro --que funciona a modo de vivienda tutelada--, con la construcción de siete habitaciones sencillas que se suman a las cuatro dobles que ya estaban en marcha con anterioridad.

Este tipo de recurso posibilita que los mayores de Aguaviva y su comarca puedan mantener el arraigo con su municipio y no se vean obligados a dejarlo cuando, en realidad, lo único que necesitan es que se les preste ayuda para servicios básicos, como el lavado de ropa o la preparación de las comidas.

Además, la ampliación del centro ha posibilitado la construcción de un pequeño tanatorio en la planta baja del edificio. Las dependencias, que darán servicios a todo el municipio de Aguaviva, cuentan con una sala de duelo y una sala de espera.

Este nuevo equipamiento permite aumentar el número de recursos sociales en la comunidad para la tercera edad, un colectivo de peso en Aragón, dado que el 21 por ciento de la población tiene más de 65 años, un porcentaje que en la comarca del Bajo Aragón es del 23,30 por ciento.

Estas instalaciones se unen a otros proyectos para mayores que hay en la comarca turolense, como la construcción de una nueva instalación que sustituya al actual Hogar para Personas Mayores de Alcañiz, así como la puesta en marcha de una residencia con centro de día en terrenos municipales. En Alcorisa, hay proyectado un centro de día. También hay previstas actuaciones de ampliación de la residencia de Mas de las Matas y en Torrecilla de Alcañiz.