Actualizado 26/08/2014 14:59 CET

Un albergue regala entradas en Mequinenza

Fachada del Complejo museístico de Mequinenza
AYUNTAMIENTO DE MEQUINENZA

ZARAGOZA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Mequinenza, coincidiendo con la celebración de I Triatlón Villa de Mequinenza y Campeonato de Aragón cadete de la especialidad y del Campeonato de Aragón y II Open Villa de Mequinenza de Mequinenza, oferta la visita gratuita al complejo museístico de la localidad a todas aquellas personas que se alojen en el albergue municipal 'Camí de Sirga' al menos una noche.

Además se ofrecerá la entrada reducida a 6 euros para todas las personas que quieran visitar dichas instalaciones ese fin de semana y que no estén hospedados en el albergue.

La iniciativa pretende captar visitantes a los Museos, en los que se muestra buena parte de la historia de Mequinenza y de su espectacular entorno natural, aprovechando la celebración de estas pruebas deportivas durante el fin de semana del 5 al 7 de septiembre.

Esta oferta se suma a la cultural, deportiva y hostelera del municipio, ha informado el Ayuntamiento de Mequinenza en una nota de prensa.

Los precios de la temporada en régimen de alojamiento en el albergue municipal 'Camí de Sirga' son de 15 euros por persona y noche para grupos de hasta 20 personas, 14 euros de 21 a 40 personas, 12 euros de 41 a 60 personas y 10 euros de 61 a 80 personas, IVA incluido.

COMPLEJO MUSEÍSTICO DE MEQUINENZA

El Museo de la Historia repasa la historia del municipio a través de la influencia que el agua ha tenido para la población así como el trágico final que supuso para su villa milenaria, dispone de un espacio dedicado a la figura del escritor mequinenzano Jesús Moncada.

El Museo del Pasado Prehistórico, una instalación al aire libre donde pueden visitarse las reproducciones de algunos de los yacimientos más importantes hallados en el término municipal.

El Museo de la Mina, una galería de un kilómetro excavada a los pies del Castillo de Mequinenza donde se dan a conocer todos los sistemas de explotación de lignito y la maquinaria utilizados en las minas de la localidad a lo largo de más de un siglo y medio.

El Parque de la Memoria Jesús Moncada "Poble Vell" donde se ha recuperado parte de la antigua Mequinenza, especialmente el trazado de sus calles antes de su desaparición, muy presente en la obra del escritor.