El albergue de peregrinos de Bolea, uno de los de la Comarca de La Hoya, abre sus puertas dentro de un mes

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 15 junio 2008 22:31

BOLEA (HUESCA), 15 (EUROPA PRESS)

El albergue de peregrinos de Bolea se abrirá el próximo mes de julio. Este proyecto se enmarca en las acciones que contempla en Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Comarca de La Hoya de Huesca.

Con la mirada puesta en el 2010, año Jacobeo, la Comarca de La Hoya de Huesca trabaja en un plan de equipamiento de albergue de peregrinos. En este sentido, está prevista una inversión que supera los 120.000 euros para cinco albergues, según informó Pedro Bergua, alcalde de Bolea y presidente de la Comarca de La Hoya.

En Pertusa, ya se dispone de un albergue de nueva planta totalmente equipado; el del Pueyo de Fañanás también está abierto y Bolea se invertirán 3.000 euros en equipamiento; en el albergue de Huesca, de 25.000 a 30.000 euros en equipamiento. Sólo faltaría sólo el de Sarsamarcuello, para el que la comarca, que ha previsto una inversión de treinta mil euros, está en negociaciones con el ayuntamiento de la localidad.

Bergua manifestó que "desde la comarca, dentro de su Plan de Dinamización del Producto Turístico, el Camino de Santiago tiene un papel predominante, a través del plan de equipamiento de albergues de peregrinos y a través de la señalización. En este momento y con previsión del año 2010 las acciones este año estarán ultimadas".

Junto a este plan de equipamiento de albergues de peregrinos, la comarca también trabaja en la señalización poblacional y de monumentos.

Contenido patrocinado