SABIÑÁNIGO (HUESCA), 12 (EUROPA PRESS)
El albergue de Sabiñánigo se inscribirá en la Red Aragonesa de Albergues Juveniles. Así se ha acordó esta semana en el Consejo de Gobierno, tras autorizar la formalización del convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Juventud y la entidad Parque Temático de los Pirineos S.A., que es la propietaria del albergue ubicado en el término municipal de Sabiñánigo.
De este modo, la entidad Parque Temático de los Pirineos S.A. acepta formar parte de la Red Aragonesa de Albergues Juveniles por lo que el albergue de Sabiñánigo deberá de figurar en la Guía de Albergues Juveniles Aragoneses y en la Red Española de Albergues Juveniles, además de la Guía Internacional que edita la Internacional Young Hostelling Federation (IYHF).
Estas instalaciones disponen de 200 plazas distribuidas en habitaciones de 10, 6 y 2 plazas, además de 3 individuales. El albergue cuenta también con sala de juegos y televisión, aula, sala de monitores y almacenes. El inmueble está dividido en tres sectores, todos con puertas cortafuegos, escalera de acceso y escalera de emergencia. Dispone de calefacción central, sistemas de detección de humos y fuego con alarma exterior.