CALATAYUD (ZARAGOZA), 13 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, ha asegurado hoy que la nueva parada de autobús en el paseo Cortes de Aragón va a suponer mejoras en el servicio a los usuarios, en respuesta a las críticas expresadas ayer por la portavoz del grupo municipal Popular, Mercedes Sarrate.
Ruiz ha explicado que, gracias a esta modificación, el recorrido del bus urbano en Calatayud será "más rápido y ágil" para los ciudadanos porque se evita así la entrada en la plaza El Fuerte y los problemas de tráfico con los que se encuentra el autobús para salir de este espacio y continuar su ruta.
El alcalde ha restado importancia a las obras de adaptación que se están realizando en el Paseo Cortes de Aragón y ha recordado a Sarrate que "atentados urbanísticos más graves se cometieron en Calatayud cuando ella dirigía la concejalía de Urbanismo y se reconstruyeron, por ejemplo, plazas como las de Darío Pérez y Primo de Rivera".
Víctor Ruiz ha señalado que la modificación de esta parada se debe a una solicitud presentada por la empresa concesionaria para reducir el tiempo del recorrido del bus urbano. Además, el primer edil ha destacado otras iniciativas para prestar un mejor servicio a los usuarios como la instalación de una marquesina en la parada de la residencia de San Iñigo o los pasos que se están dando para poder implantar un sistema de pago mediante tarjeta.