HUESCA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de la localidad oscense de Casbas, Pascual Latorres, ha lamentado hoy que la Fundación Progea, propietaria del Monasterio de Casbas, haya renunciado a hacer realidad la puesta en marcha en la localidad de una escuela taller, como se había anunciado tiempo atrás, a consecuencia de la crisis económica. Por ello, ha deseado que lleguen "mejores tiempos" para este proyecto.
Los cursos 2008-2009 y 2009-2010 de la escuela taller iban a suponer a Progea un desembolso total de más de 600.000 euros, divididos en tres ejercicios. La Fundación no podía aplazar el plazo correspondiente a 2008, por lo que ha tenido que renunciar al proyecto por prudencia. El alcalde de la localidad de Casbas, Pascual Latorre, ha advertido que ha sido "una renuncia dolorosa para todos", pero se ha mostrado confiado en que la escuela taller se lleve a buen término "cuando los tiempos mejoren".
Cuando se vuelva a abrir al público el monasterio, se establecerán visitas varios días a la semana durante este curso, después de haber obtenido uno buenos datos en cuanto a visitas durante los pasados meses de agosto y septiembre. La Fundación Progea estudiará las posibilidades de este centro para el curso que viene y trabajarán en obras de mantenimiento del monasterio que consideran muy necesarias.