TERUEL 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Griegos, Juan Manuel Lapuente, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que "desde que pasaron las elecciones se han registrado unos sabotajes en la red de suministro de agua de la localidad". Unos hechos que según ha indicado Lapuente, ya han sido denunciados ante la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno en Teruel.
Según las palabras del alcalde, los responsables de estos hechos "abrieron las alcantarillas y han provocado averías que ya está solucionando el Servicio de Aguas y Saneamiento de Teruel (Sastesa)". De hecho, ha denunciado que "han llegado a sabotear la fuente, dejándonos sin agua".
Sobre los presuntos autores, Lapuente ha asegurado que "tenemos datos fiables", en concreto, "la matrícula de un coche. La gente lo ha visto en la zona en la que se han producido los sabotajes, a distintas horas y en distintos días". Aunque será mañana, cuando el consistorio traslade estos datos a la Guardia Civil, una vez hayan acabado las fiestas, por si el responsable fuera alguien de Griegos o estuviera relacionado indirectamente con alguna localidad cercana".
Además, el alcalde ha afirmado que "se trata de unos intolerantes, una especie de 'kale borroka baratilla' que tenemos en todos los pueblos", pero ha insistido en que "hay datos fiables para coger a los culpables". Lapuente ha asegurado que responsable o responsables podrían estar relacionados con las obras que se han realizado en la red de suministros porque ha demostrado conocerla bien.
De momento, "las fuerzas del orden vigilan la red, y esperamos que se solucione lo antes posible", aunque no hay problemas de agua porque "tenemos reservas en dos pozos del ayuntamiento". Lapuente ha anunciado que "vamos a actuar de manera contundente" contra los autores de los sabotajes.