El alcalde de Huesca rehusa opinar sobre la resolución judicial de la marihuana y niega actuar de forma caprichosa

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 22:13

HUESCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la ciudad de Huesca, Fernando Elboj, rehusó hoy valorar la resolución del Juzgado de Instrucción número tres de Huesca por el cual se archivó la causa contra un funcionario municipal que empleó parte de una nave industrial de titularidad municipal para cultivar marihuana, presuntamente.

"Hay mucho interés en envenenar todo este asunto". Con estas declaraciones ha salido al paso el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, en un encuentro con los medios de comunicación, de las acusaciones que se han vertido contra el Ayuntamiento a raíz de su apoyo al sobreseimiento del caso de Tomás Sanz, el funcionario que fue detenido por plantar marihuana en la nave municipal en la que trabajaba.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Huesca archivó provisionalmente la causa penal basándose en la petición de la Fiscalía, que consideró que la cantidad de 63 plantas no excedía los límites de autoconsumo.

Elboj ha insistido en que fue el Ayuntamiento, guiado por los técnicos, quien presentó la demanda contra el empleado, firmada por el alcalde y con todos los detalles del caso, a la Fiscalía, que sentenció que, en base a toda la información facilitada, no había delito ni malversación de fondos y sobreseyó la causa.

El consistorio, igualmente guiado por los técnicos, continuó el alcalde decidió "no oponerse" al sobreseimiento y al archivo de la causa, ya que los propios expertos recomendaron "que no era adecuado oponerse". En este sentido, Elboj considera que son profesionales y que le asesoraron y aconsejaron bien respecto a este asunto.

Considera, además, que ha actuado correctamente y asegura que nunca ha valorado las decisiones judiciales. "Este alcalde considera que ha actuado correctamente, primero en la línea de defender los intereses del Ayuntamiento y, en segundo lugar, de respeto a los planteamientos judiciales".

Añadió que "este alcalde nunca ha valorado ninguna decisión judicial y en las decisiones a tomar con respecto a las sentencias nunca ha actuado de forma caprichosa, ni arbitraria, por su cuenta, sino que ha tenido en cuenta el criterio de nuestros expertos".

Por otra parte, el alcalde ha desmentido tajantemente algunas informaciones que estos días se han podido escuchar y que apuntaban a que había existido un pacto entre Fiscalía y Ayuntamiento para sobreseer y cerrar el caso. "No ha habido ningún encuentro con la Fiscalía a ningún nivel, ni público ni privado y, por lo tanto, no ha habido ningún pacto con la Fiscalía. Este comentario es totalmente falso y demuestra que hay mucho interés en envenenar esta cuestión".

Por otra parte, informó de que el instructor del ayuntamiento del expediente administrativo de Tomás Sanz ya está estudiando el caso y pronto habrá un dictamen.