El alcalde insiste en que "tiene que haber presupuesto" y apela a la responsabilidad de la izquierda


Santisteve, en la presentación de los presupuestos
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/01/2019 13:51:48CET

ZARAGOZA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha insistido en que "tiene que haber presupuesto" en el 2019 y ha apelado a la responsabilidad de los grupos municipales de la izquierda --CHA y PSOE-- para llegar a un acuerdo.

"Queremos que haya presupuesto y creo que es el año de la oferta más generosa para que la izquierda incluya sus propuestas y no se entendería que no hubiera porque es contribuir al buen funcionamiento de la ciudad y que las entidades accedan a las subvenciones y ayudas al inicio del año y seguimos con un escenario de generosidad que hemos dado para que así hagan sus propuestas".

Sobre la posibilidad de aprobar unilateralmente el presupuesto, el alcalde ha incidido en que es partidario de que haya acuerdo. "La negociación está ahí. Creo que con CHA no habrá problema y esperamos que el PSOE diga que cuestiones quiere incluir porque la gente necesita ese presupuesto".

Ha recordado que al haber entrado en vigor la Ley de capitalidad los plazos de tramitación del presupuesto son más cortos, pero ha reiterado que "tiene que haber un acuerdo cerrado, aunque haya flecos que vía enmiendas se pueda mejorar con los grupos".

Santisteve también ha mostrado su satisfacción porque se ha ejecutado casi el 90 por ciento del presupuesto de 2018. "Es una excelente noticia y el dinero está siendo bien invertido en recuperar el patrimonio, los derechos sociales y la política de vivienda. Estamos más que contentos y seguiremos trabajando hasta el periodo electoral para mejorar la vida de los zaragozanos".

Contador