El alcalde de Monzón en funciones, Fernando Heras, reitera su apoyo a los trabajadors de Ercross

Actualizado: martes, 12 junio 2007 19:05

MONZÓN (HUESCA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Monzón, Fernando Heras, reiteró hoy su apoyo a la plantilla de Ercros cuando está a punto de comenzar la negociación entre los sindicatos y la dirección del grupo sobre todos los aspectos relacionados con la implantación del Plan de Mejora de la Eficiencia que, en principio, prevé el cierre de cinco fábricas, entre ellas la de Monzón, en 2009-2010.

En una nota, Heras comparte el planteamiento del Comité de Empresa en el sentido de que la fábrica es viable con un reajuste de plantilla y algún tipo de reconversión, y se solidariza con la petición de la documentación que explique las razones técnicas y organizativas del Plan de Mejora y, sobre todo, del correspondiente Plan de Acompañamiento Social.

"Están en juego 125 puestos de trabajo directos más los empleos inducidos, así que el problema es de calado, y lo que nadie quiere en ningún caso es un desenlace traumático. Estoy convencido de que Ercros, tal como se venía hablando desde hace unos meses en el Comité de Empresa, es rentable con un reajuste de plantilla y cambiando alguna línea de producción".

La empresa "deberá aportar muchos datos, y estoy convencido de que el Comité siempre va a tener a todo el Ayuntamiento a su lado a la hora de exigir la mejor solución para los trabajadores", ha declarado Heras.