QUICENA (HUESCA), 22 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Quicena, Israel Cortés, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del "ilustre" escritor, nacido en la localidad oscense, Javier Tomeo.
En declaraciones a Europa Press, ha indicado que va a trasladar el pésame a sus familiares y a reunir a los miembros del Ayuntamiento para informar sobre el fallecimiento.
Asimismo, ha recordado que conocía personalmente a Javier Tomeo, quien había visitado "hace unos años" Quicena con motivo de las fiestas.
"Desde el Ayuntamiento lamentamos profundamente que una figura tan ilustre haya fallecido, y queremos mandar a su familia las condolencias de todo el pueblo de Quicena", ha subrayado.
Javier Tomeo ha muerto este sábado en Barcelona a los 80 años. El año pasado, la editorial Páginas de Espuma publicó 'Cuentos completos', en casi 900 páginas, y buena parte de sus temas son "la soledad, la insolidaridad y la falta de comunicación entre la gente", como destacaba en el prólogo Daniel Gascón, que realizó la edición.
Javier Tomeo (Quicena 1932) estudió criminología y derecho en la Universidad de Barcelona (UB) --ciudad donde ha vivido muchos años--, y ha escrito también novelas y algunas de sus obras se han llevado al teatro.