El alcalde de Teruel asegura que todavía se está a tiempo de encontrar una empresa que gestione el aeródromo de Caudé

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 17:10

TERUEL, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, se refirió hoy al inicio de las obras de construcción del aeropuerto-aeródromo de Caudé. Esta mañana, comenzaron los trabajos en la zona con la llegada de máquinas de gran tonelaje que deberán realizar importantes movimientos de tierra.

A pesar del inicio de las obras, el consorcio formado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel y presidido por Ferrer todavía no ha dado con la empresa que se encargará de la explotación de esta nueva infraestructura. En declaraciones a los medios, Miguel Ferrer aseguró que "hay contactos muy interesantes" con varias empresas para poder redactar un pliego de condiciones para el concurso.

Aún así, Ferrer se mostró tranquilo puesto que dijo que "hay tiempo". Así señaló que "las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses y hay tiempo para encontrar, y ahora estamos hablando con varias empresas". Apuntó que "puede ir bien", pero lo importante es que Teruel tenga "una infraestructura de este tipo".

Además, el alcalde apuntó que estas obras se unen a los proyectos financiados con cargo al Fondo Local de Inversiones para el Empleo y que "cuando se estén haciendo todas, se va a notar movimiento en Teruel".

Según manifestó, "esa es nuestra pretensión que con las obras del aeropuerto, del ramal ferroviario de Cella, el Polígono Sur, las obras del Fondo Local y las propias del Ayuntamiento tengamos vida y que las empresas noten esta actividad y la crisis se note lo menos posible".

Las obras que hoy comenzaron fueron adjudicadas el pasado mes de noviembre a la UTE Isolux-Corsán por 38 millones de euros, 14 millones de euros menos de lo previsto. Los trabajos consistirán en la construcción de una pista de despegue, una torre de control, una plataforma de mantenimiento de aeronaves, un aparcamiento para unos 200 aviones y una zona industrial.