TERUEL 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha asegurado hoy que la remodelación de la Plaza del Torico supone "la culminación de la renovación del Centro Histórico", al que según Ferrer "le hacía falta una renovación total. No tiene nada que ver el Centro Histórico de hoy, con el de hace unos años".
Hoy, a pocas horas de que se inaugure la remodelación de la Plaza del Torico, Ferrer ha querido agradecer a los comerciantes del entorno de la Plaza "la comprensión que han tenido, porque aguantar 14 meses de obras no es fácil", a pesar de que el alcalde de Teruel ha reconocido que los comerciantes eran sabedores de que "para poder arreglar una plaza como ésta había que tener unas molestias previas, que es lo que han tenido".
Ferrer está "contento" porque según él "estamos consiguiendo que el Centro Histórico viva. Los locales comerciales se siguen utilizando, vive gente en el Centro". Para el primer edil es importante "que el centro no se quede despoblado, que no sufra una degradación como en algunos sitios ha pasado". Pero "en Teruel hemos llegado a tiempo", ha afirmado Ferrer.
De los actos de la inauguración, que comenzarán a las 19.00 horas de esta tarde, Ferrer ha destacado las representaciones históricas que tendrán lugar, pero también la propia iluminación de la Plaza, ya que "vamos a jugar con la novedad que supone esa iluminación. Unas luces que cambian de colores y que pueden representar cualquier cuestión. Va a haber una demostración, y espero que a los turolenses les guste".