ALCAÑIZ (TERUEL), 26 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, se mostró hoy "satisfecha" por el "éxito rotundo" de la celebración de las Series Mundiales de Renault que tuvieron lugar en el circuito de Motorland el pasado fin de semana.
Pascual señaló tan sólo dos puntos negros: los atascos y la escasez de plazas hoteleras. En este sentido, la alcaldesa consideró la necesidad de hacer llegar la autopista A-68 hasta la localidad que gobierna, puesto que "los accesos son un problema no sólo en Alcañiz, sino en todo el Bajo Aragón". Amor Pascual también aprovechó la ocasión para reclamar los accesos a la zona a través del ferrocarril, "una reivindicación histórica y fundamental para el desarrollo socioeconómico de cualquier territorio", apostilló.
Pascual se refirió también a unas declaraciones del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, quien apuntó a la posibilidad de reclamar una conexión por tren con Zaragoza. La primera edil manifestó que "hace mucho tiempo que los alcañizanos reclamamos la mejora de las infraestructuras en general".
En cuanto a la necesidad de ampliar las plazas hoteleras en Alcañiz, Amor Pascual recordó que desde el Consistorio alcañizano se han "desbloqueado todas las necesidades urbanísticas y se han cambiado las leyes necesarias", pero aún así los proyectos no llegan a desarrollarse, extremo que atribuyó a la crisis económica.
A pesar de estos dos aspectos negativos, la alcaldesa consideró que el fin de semana fue un éxito, "contamos con buen tiempo, buena organización y fueron unos días en los que se pudieron hacer actividades en familia", dijo, "ha habido más ambiente, pero con tranquilidad".