HUESCA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, se reunirá esta semana con la consejera de Cultura, Educación, Universidad y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, primer encuentro desde que ambas tomaran posesión de sus nuevos cargos tras las elecciones del pasado 22 de mayo.
Entre otros asuntos, Alós reiterará a la consejera su preocupación por conocer si el curso 2012-2013 Huesca podrá contar con el tercer curso de la carrera universitaria de Medicina.
La alcaldesa ha avanzado su intención de trabajar, junto con la Universidad de Zaragoza y el campus universitario de Huesca, en la redacción de un plan estratégico que evite la desaparición de ningún otro grado universitario.
"Necesitamos empezar a hablar de una estrategia del campus de Huesca a 15 ó 20 años", que "tenemos que acabar defendiendo todos frente al Gobierno de Aragón y a la Universidad de Zaragoza", ha señalado Alós.
Además, ha precisado que esta estrategia se tiene que elaborar "independientemente de que Medicina y Turismo sean los temas que están encima de la mesa".
Por su parte, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, aseguraba en su visita a la capital oscense el pasado viernes que no se eliminará ninguno de los estudios existentes en el campus oscense, si bien admitió que el Gobierno de Aragón no tiene el plazo suficiente para garantizar los estudios de tercero de Medicina el curso que viene.
Rudi informó, asimismo, de que ha solicitado a la consejera Serrat un estudio en profundidad de las necesidades y demandas del campus oscense, teniendo en cuenta las titulaciones que se imparten en las otras dos provincias aragonesas.
La presidenta de Aragón apuntó que es preciso que "planifiquemos a medio plazo" puesto que "son decisiones muy importantes, que no se pueden tomar a salto de mata y que hay que tomar analizando lo que hay en Zaragoza y en Teruel, es decir, en todo el distrito universitario y, a partir de ahí, encontrar la mejor salida para todos".