Archivo - El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón; el Papa Francisco; la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; y el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano. - GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
ZARAGOZA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha lamentado "profundamente" la pérdida "de nuestro querido Papa Francisco", que ha asegurado que "marcó un antes y un después en la Iglesia y en el mundo con su humildad, cercanía y compromiso con los más vulnerables".
El Papa Francisco ha fallecido este lunes 21 de abril, a la edad de 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano, según ha informado 'Vatican News' en su cuenta de 'X' --antes 'Twitter'--. El Santo Padre ha fallecido un día después de su última aparición en público coincidiendo con el Domingo de Resurrección en el que se asomó al balcón principal de la basílica de San Pedro para impartir la bendición 'Urbi et Orbi'.
"Tuve el privilegio de conocerlo y estrechar su mano, un momento que siempre llevaré en mi memoria", ha expresado en la red social 'X' --antes 'Twitter'-- la alcaldesa, quien ha añadido que, desde Zaragoza, comparten "el dolor de millones de personas en todo el mundo" y que "hoy es un día triste". "Descanse en paz, Santo Padre", ha finalizado Chueca.
La alcaldesa visitó al Sumo Pontífice en el Vaticano el pasado 19 de agosto, junto al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. En ese encuentro, Chueca invitó al Papa Francisco a visitar la ciudad con motivo del 40 aniversario del viaje realizado por Juan Pablo II a Zaragoza.