Actualizado 17/12/2013 22:24

Una alumna de Bellas Artes gana el concurso de Intervención Artística en espacio público "Somos Térvalis, Somos Teruel"

Teruel.
EUROPA PRESS

TERUEL, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alumna de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza, Marta Boza, ha resultado ganadora del Concurso sobre Intervención Artística en el Espacio Público "Somos Térvalis, Somos Teruel", que el Grupo Térvalis ha convocado la pasada primavera.

La obra titulada "No Somos de Cartón" ha resultado premiada entre los 34 trabajos se han presentados a este concurso, cuyo objetivo es impulsar una serie de propuestas artísticas de los alumnos del Grado de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza.

Esta iniciativa pretende remarcar la potencialidad sugestiva y simbólica del edificio premodernista del Portal de Valencia 7, situado en Teruel y propiedad de Térvalis, cuya autoría se atribuye a Pablo Monguió.

Se trata de un inmueble sometido a un proceso de restauración que durante el tiempo que duren los trabajos de rehabilitación lucirá en la lona que cubre su fachada la imagen ganadora del concurso.

TRES ACCÉSIT

En la convocatoria han resultado también premiados con sendos accésits Aitor Zaro, con su obra Teruel Fluency, y María Losada, por Tierra en Vida.

Los premios están dotados, además, con 1.00, 600 y 400 euros, respectivamente. El Concurso sobre Intervención en Espacio Público "Somos Térvalis, Somos Teruel" se ha planteado como un encuentro entre arte, público y contextos urbanos. Con una gran voluntad de servicio cultural y como pretexto para dar cauce a las manifestaciones más innovadoras del arte contemporáneo.

Al mismo tiempo se persigue promocionar los estudios universitarios de Bellas Artes en Teruel y manifestar el apoyo del Grupo Térvalis a los jóvenes aragoneses.

Los proyectos que han participado en el concurso se podrán visitar en la Sala de Exposiciones del Edificio de Bellas Artes del Campus Universitario de Teruel desde este martes, a partir de las 20.00 horas, cuando está prevista la inauguración y entrega de premios. Permanecerá abierta hasta el día 10 de diciembre.