Alumnos franceses de intercambio en el Colegio Salesiano de Monzón (Huesca) visitan la Comarca del Cinca Medio

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 17:30

MONZÓN (HUESCA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alumnos franceses de intercambio en el Colegio Salesiano de la localidad oscense de Monzón han visitado en las últimas horas la Comarca del Cinca Medio. A lo largo de la jornada de ayer jueves conocieron el Renacimiento de Fonz, los aljibes de Almunia de San Juan y las ripas de Alcolea de Cinca.

Unos 120 alumnos de tercero de Educación Secundaria fueron guiados por Jaime Peralta y Álvaro Palau, técnicos de Turismo y Patrimonio de la Comarca del Cinca Medio para conocer Fonz, Almunia de San Juan y Alcolea de Cinca.

El itinerario comenzó a las 8.30 horas del centro escolar montisonense hacia Fonz. Ahí, se formaron grupos de unas 30 personas para conocer el numeroso patrimonio de esta villa. Así, mientras unos recorrían los distintos palacios, tratando de distinguir el estilo renacentista de otros, un segundo grupo se empapaba de diversos aspectos del Renacimiento en el Centro de Interpretación ubicado en el Ayuntamiento de Fonz y un tercer grupo visitaba la iglesia de La Asunción.

Cuando todos terminaron de recorrer la localidad, ayudados por la técnico de la Oficina de Turismo de Fonz, se desplazaron a Almunia de San Juan, donde visitaron la localidad y los aljibes de Campián. Por la tarde, hubo tiempo para visitar Alcolea de Cinca.

De nuevo en grupos, conocieron algunas de las leyendas que se cuentan sobre las ripas de la localidad, el Centro de Interpretación del Molino Ramón J. Sender y la iglesia neoclásica, antes de regresar a Monzón. Para implicar a alumnos y profesores en la visita, desde la Comarca se repartieron unos cuestionarios antes de comenzar la excursión por el Cinca Medio, con preguntas relativas a lo todo lo que se les iba a explicar.

La Comarca del Cinca Medio participará entre los días 13 y 16 de marzo en la Feria Destino Pirineos en Tarbes, organizada conjuntamente entre esta localidad francesa y Barbastro. En su stand, la Comarca mostrará sus posibilidades turísticas, como la Ruta del Agua o la de las Tradiciones y Leyendas o los itinerarios naturales por el territorio. Las posibilidades promocionales son "enormes", según la Comarca, ya que el año pasado por esta feria de Tarbes pasaron unas 50.000 personas.