HUESCA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Alumnos de los centros educativos San Viator y Pío XII de la capital altoaragonesa serán, este año, los encargados de lanzar el cohete anunciador de las Fiestas de San Lorenzo, con motivo del aniversario de sus respectivos aniversarios. El Colegio Pío XII celebra en 2009 medio siglo de labor docente en Huesca, mientras que el Colegio San Viator, que se creó hace 83 años, cumple 50 años en su actual sede, en la calle del Parque, ya que previamente desarrolló su labor en otros dos edificios.
Los cuatro seleccionados, dos de Secundaria en el caso del Colegio San Viator y dos de Primaria en el del Pío XII, han sido, en este curso, los representantes de los alumnos en los consejos escolares de cada centro. Se trata de Luis Eduardo Suelves Casaus y Andrea Castán Usón, en representación del colegio San Viator y de Lorena Almuzara Clemente y Miguel Luna Laliena, del Colegio Pío XII.
Los estudiantes están listos para lanzar el cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo, el próximo 9 de agosto desde el balcón del Ayuntamiento de la capital oscense, tras la reunión del área de Fiestas y el área de Educación y Juventud con los representantes de ambos colegios y los alumnos acompañados por sus padres y representantes de la empresa Pirotecnia Oscense, que explicaron a los escolares su función en el disparo del cohete.