TERUEL 11 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Servicios Sociales y Familia, Miguel Ferrer, visitó hoy la ampliación de las instalaciones que se han llevado a cabo en la Casa Familiar Inmaculada de Burbáguena. Una reforma que ha permitido incrementar en 40 plazas, hasta 77, la oferta residencial en el centro de los Hermanos de la Cruz Blanca y, con ello, mejorar la atención a las personas de la Tercera Edad en la comarca del Jiloca.
La reforma ha posibilitado ampliar y adaptar la residencia a las nuevas necesidades. La mejora de las instalaciones ha sido apoyada por el Gobierno de Aragón con 1,1 millones de euros.
La ampliación del centro también ha posibilitado incrementar la oferta pública residencial, pasando de las 22 plazas que había concertadas hasta un total de 31. De esta forma, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), organismo adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia, se destinarán este año 240.000 euros a la reserva y ocupación de estas plazas para mayores. El objetivo de esta ampliación de plazas es reforzar en todo el territorio la política de concertación con entidades sociales, conocidas como el Tercer Sector, para aunar esfuerzos con la iniciativa privada sin ánimo de lucro, en beneficio de las personas que requieren una atención especializada. Mediante estas acciones se busca mejorar la calidad de vida de las personas que no son capaces de cuidarse a sí mismas y contribuir a su bienestar social con un cuidado integral adaptada a sus necesidades específicas.
Así, en la actualidad, el número de plazas concertadas para mayores supera las 1.500, con lo que la oferta de plazas del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) para este colectivo, entre propias y concertadas, ronda las 4.000.