Actualizado 28/06/2007 16:46 CET

Antonio Cosculluela ha sido reelegido presidente de la Diputación de Huesca con el apoyo del PSOE, PAR y CHA

HUESCA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El socialista Antonio Cosculluela ha sido reelegido presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), con el apoyo de los 13 diputados del PSOE, los 3 del PAR y el de CHA. Los 8 diputados del PP han votado en blanco.

A la sesión constitutiva de la nueva corporación de la DPH, compuesta por un total de 25 diputados, han asistido el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, el presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj.

La sesión comenzó con la constitución de la Mesa de Edad integrada por el diputado electo de mayor edad de los presentes, Jesús Alegre y el diputado de menor edad, Luis Rabal. Los diputados electos tomaron posesión de su cargo y se continuó con el proceso para la elección del presidente.

De los 25 diputados, hay nueve que se estrenan esta legislatura: Lourdes Arruebo y Margarita Périz, por el PSOE; Álvaro Bescós, Sandra González, Rosa María Lanau y Enrique Bayo del PP; Fernando Lafuente y Javier Betorz, del PAR y José Torralba de CHA.

De esta forma, la nueva corporación provincial queda configurada por 13 diputados del PSOE, grupo que cuenta con la mayoría absoluta, y que son los siguientes: María Antonia Borderías, Alfredo Bretos, María Antonia Brusau, Margarita Périz, Antonio Cosculluela, Miguel Gracia, Ramón Miranda, Elisa Sanjuán, Jesús Alegre, Vicente Juan, Lourdes Arruebo, Luis Gutiérrez y Antonio Escalona.

El PP queda representado por 8 diputados: José Bailo, Roberto Bermúdez de Castro, Álvaro Bescós, Sandra González, Rosa María Lanau, Luis Rabal, Antonio Romero y Enrique Bayo. El PAR, por 3 diputados, Fernando Lafuente, Javier Betorz y José María Abarca y 1 de CHA, José Torralba.