Antonio Suárez confía que la punta de la crecida llegue a la capital aragonesa "sin causar otros daños"

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 14:03

ZARAGOZA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha confiado en que la crecida, producida por la lluvia de los últimos días y la fusión de la nieve almacenada, llegue a la capital aragonesa sin haber causado otros daños, como mucho afecciones en cosechas.

"Se están cumpliendo las previsiones que teníamos, a Novillas, el primer pueblo de Aragón después de Castejón, ha llegado con los 2.000 metros cúbicos por segundo", ha mencionado.

Además, ha precisado que en esta localidad zaragozana se han causado "los daños que previsiblemente se iban a producir; fundamentalmente en el campo y algunas filtraciones en las casas más bajas y más próximas al río, pero el casco urbano en general no ha sufrido daños".

El consejero de Política Territorial ha apuntado que se espera que la crecida llegue a Zaragoza esta madrugada, con una altura de unos 4,80 metros y un caudal de 1.800 metros cúbicos por segundo. Con estas previsiones, ha afirmado, "no se esperan más problemas, la situación es muy parecida a la de la crecida de 2013".

No obstante, ha destacado que habrá que estar "al tanto" porque "hoy hay mejoría del tiempo y parece que la tarde noche de mañana empeora otra vez, estaremos muy atentos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado