Arcéiz dice que la segregación de OPEL obligará a hacer "esfuerzos en todas las plantas"

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 20:22

ZARAGOZA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Empresa de la planta que la multinacional del automóvil General Motors (GM) tiene en la localidad zaragozana de Figueruelas, José Juan Arcéiz, afirmó esta tarde que la posible segregación de GM Europa respecto de su matriz estadounidense obligará a hacer "esfuerzos en todas las plantas".

En declaraciones a Europa Press, Arcéiz recordó que la factoría deFigueruelas "seguirá siendo muy importante para el futuro", pase lo que pase, ya que a día de hoy produce el 30 por ciento de los vehículos de GM Europa, "y eso es mucho".

Ahora, "lo primero es que seamos capaces de definir un plan que sea viable y que sea creíble, y cuando seamos capaces, tanto el Gobierno de Aragón como el de España tendrán que intervenir" para colaborar de alguna forma con el futuro de GM España, indicó Arcéiz.

El presidente del Comité de Empresa de GM España se refería, de este modo, a la reunión que mantendrá mañana la dirección de GM Europa con el Comité Europeo de Empresa, a partir de las 09.00 horas en la ciudad alemana de Russelheim, encuentro en el que la empresa consultora Management Engineer dará a conocer el informe económico sobre los posibles escenarios financieros ante una segregación.

"Nosotros tenemos que hacer coches con un diseño atractivo paraconsumidores, vehículos dinámicos y respetuosos con el medio ambiente", señaló Arcéiz al valorar el futuro del sector de la automoción en Europa.