La Archidiócesis aporta fondos para costear 122 becas a favor de las vocaciones nativas

La Archidiócesis de Zaragoza aporta fondos para costear 122 becas a favor de las vocaciones nativas.
La Archidiócesis de Zaragoza aporta fondos para costear 122 becas a favor de las vocaciones nativas. - ARCHIÓCESIS DE ZARAGOZA
Europa Press Aragón
Publicado: domingo, 12 junio 2022 11:59

ZARAGOZA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Archidiócesis de Zaragoza ha recaudado algo más de 244.000 euros durante un año, que van a permitir aportar fondos a la Santa Sede para costear hasta 122 becas en favor de las vocaciones nativas. Todos los años, recolecta aportaciones para este fin, si bien en esta ocasión se ha logrado una cifra récord.

Así lo ha explicado el delegado de Misiones de la Archidiócesis de Zaragoza, Federico Castillo. Ha detallado a Europa Press que desde el 1 de junio de 2021 y hasta el pasado 26 de mayo se ha reunido esta cantidad. Esta acción es una de las campañas que realiza su delegación y su objetivo es ayudar a quien, en países de misiones, tiene el deseo de ser sacerdote, o religiosa o religioso, pero no cuenta con el dinero suficiente para formarse con este fin.

Castillo ha comentado que una beca completa para pagar a un seminarista seis años de formación en un territorio de misión tiene un coste de unos 2.000 euros y por eso, con la financiación recaudada, este año se van a poder costear esas 122 becas.

El dinero proviene, en esta ocasión, de donaciones, ayudas, herencias y legados, alcanzando esos 244.000 euros. "Todos los años la diócesis es muy colaboradora" en esta materia, pero este año ha sido excepcional, ya que en otras ocasiones las becas logradas eran 50 u 80. "Nunca hemos pasado de las cien", ha constatado Castillo.

ÁFRICA, AMÉRICA Y ASIA

El dinero se envía a la dirección nacional de Obras Misionales Pontificias y desde allí lo ponen a disposición de la Santa Sede, que es quien decide a quién llega esta ayuda. El delegado ha comentado, no obstante, que las personas destinatarias están en África y algunos países y zonas de Latinoamérica y Asia.

La delegación de Misiones realiza otras acciones, como una jornada de oración por las vocaciones nativas, el cuarto domingo de Pascua, que este año ha sido el 8 de mayo. Además, impulsa anualmente la campaña del Domund, celebra una jornada del catequista nativo y otra denominada 'Sembradores de estrellas', dirigida a niños para que descubran cuál es su misión en el entorno y con su edad.

También hay una sesión del misionero diocesano, actividades en colegios y un encuentro mensual de oración y contemplación en distintos monasterios de la ciudad con grupos de acción misionera.

RASTRILLO MISIONERO

Por otra parte, Castillo ha contado que están buscando un nuevo espacio para celebrar el Rastrillo Misionero, ya que el utilizado hasta ahora no cumple los requisitos de seguridad, una actividad que también permite recaudar fondos, con la venta de productos donados para este fin y que permiten financiar proyectos realizados por misioneros de la diócesis en países como Bolivia, Mozambique, Zimbabwe o Japón.

El delegado ha indicado que la Archidiócesis suma 184 misioneros, que trabajan en África, América, Asia y Europa, en este último caso en apoyo a comunidades que se están iniciando.

Asimismo, ha animado a involucrarse y a apoyar el don de la vida sacerdotal, misionera y consagrada, "no solo en nuestros países, sino en lugares lejanos", y ayudar a aquellos jóvenes "que quieren servir a su pueblo".

También ha pedido para ellos oraciones "para que perseveren y puedan, poco a poco, entregarse y compartirse, como muchas otras persona han hecho".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado