HUESCA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Área de Acción Social de la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca firmó el pasado mes de abril un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Huesca para el desarrollo del proyecto 'A toda obra y mantenimiento', dentro del programa 'Iniciativas de formación y empleo para las entidades locales de la Provincia de Huesca', que subvenciona el Fondo Social Europeo, y que ahora se pone en marcha.
'A toda obra y mantenimiento' es un proyecto que pretende ofrecer a los demandantes de empleo una formación técnica, unos conocimientos de desarrollo personal y una oportunidad de práctica laboral con el objetivo final de capacitar personas con dificultades de acceso al empleo y asentar población en el mundo rural del territorio comarcal, informan desde la Comarca en una nota de prensa.
El contenido del curso ha venido determinado por la exploración cualitativa de necesidades prospectada por el Área de Acción Social en la comarca, destacando el requerimiento de la implantación de servicios destinados a pequeñas reparaciones o mantenimiento de vivienda (fontanería, construcción, pintura) y los servicios de mantenimiento de jardines y zonas verdes, de interés tanto para ayuntamientos como para particulares.
Los objetivos de curso, con módulos de fontanería, albañilería, pintura, carpintería y jardinería, además de otra formación complementaria de formación y orientación laboral, sensibilización medioambiental, habilidades sociales e informática básica, son la capacitación de personas con especiales dificultades de acceso al empleo y el aumento de la cobertura de atención a las personas dependientes.
Otros objetivos son la promoción de la inserción sociolaboral principalmente entre colectivos de mujeres y jóvenes, la dinamización del tejido socioeconómico de la zona, la promoción del asentamiento de población en el ámbito rural y dar respuesta a una demanda del mercado.
El curso tiene una duración de 680 horas lectivas, distribuidas en una formación técnica (300 horas), una formación complementaria (80 horas) y una formación práctica (300 horas). Hay diez plazas disponibles para participar en este proyecto entre colectivos en situación o riesgo de exclusión social, como son mujeres desempleadas, jóvenes sin cualificación, parados de larga duración, inmigrantes y disminuidos físicos o psíquicos.
Los alumnos tendrán que estar empadronados en la Comarca y la selección se realizará el día 6 de noviembre en la sede comarcal. Para más información, los interesados han de ponerse en contacto con el Área de Acción Social, entre 09.00 y 14.00 horas en la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca, ubicada en la calle Voluntarios de Santiago, en Huesca.