Publicado 10/01/2022 14:59CET

Arranca la séptima edición del laboratorio de innovación comercial MIZ-Lab

El laboratorio de innovación comercial MIZ-Lab del Ayuntamiento de Zaragoza comienza su trabajo este lunes.
El laboratorio de innovación comercial MIZ-Lab del Ayuntamiento de Zaragoza comienza su trabajo este lunes. - AYTO ZARAGOZA

ZARAGOZA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Zaragoza Activa ha puesto en marcha una nueva edición del 'MIZ-Lab, laboratorio de innovación comercial', en el que cuatro comercios de diferentes barrios de la ciudad están trabajando desde este lunes para mejorar sus resultados comerciales a través de asesorías en materia de estrategia empresarial, comunicación e imagen comercial.

En esta nueva convocatoria, que se organiza desde la incubadora Made in Zaragoza, participan en este proyecto de aprendizaje los comercios Dasein, Véndelo Amazing, Zararte y La Cordonería.

Esta edición, que es la séptima, tiene como novedad el que se va a dedicar a los pequeños comercios físicos situados a pie de calle, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Desde este lunes, cada uno de los proyectos seleccionados trabajará en la estrategia empresarial, comunicación e imagen comercial del negocio. Los cuatro comercios fueron elegidos después de un proceso que arrancó el pasado 16 de diciembre a través de un encuentro virtual.

Tres asesores especialistas en cada uno de estos ejes acompañarán a los proyectos a través de diversas asesorías personalizadas que facilitarán un reenfoque del modelo de negocio y crearán una metodología que inspire los cambios en su nueva etapa.

Todos los procesos de trabajo culminarán con una sesión final conjunta en el mes de noviembre, en la que se podrá apreciar la nueva orientación elaborada durante el proceso y los objetivos de futuro.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

Asesores y expertos del laboratorio trabajan ya en el espacio multidisciplinar creado por la diseñadora Lucía Rodríguez, Dasein, que está dando sus primeros pasos en las Delicias. Se trata de un espacio que actúa de nexo de unión y lugar donde crear sinergias entre las personas creativas y artistas de la ciudad.

También participa Véndelo Amazing, un establecimiento situado en el sector Universidad que vende productos de primera y segunda mano, cuyas señas de identidad son el coleccionismo y el interés por la economía circular y la sostenibilidad del planeta.

Zararte, en el barrio de La Fuentes, es un espacio dedicado a las bellas artes en el que se puede encontrar creaciones de obras originales, tanto en pintura al óleo, como en cerámica, materiales y talleres de diferentes materias artísticas.

El cuarto establecimiento es La Cordonería, céntrico comercio zaragozano fundado en 1890, dedicada a la venta de cíngulos, borlas, medallas para cofradías, cortinas, accesorios personalizados, y otros elementos.

'MIZ-Lab' ha generado durante seis convocatorias consecutivas un proceso de trabajo intensivo con hasta once de los proyectos emprendedores.

Todos ellos han pasado a formar parte de la red de economía creativa Made in Zaragoza con el objetivo de mejorar los resultados comerciales, favoreciendo la sostenibilidad empresarial del proyecto y facilitando un reenfoque del modelo de negocio, al tiempo que se crea una metodología que inspire el cambio por contagio.

Contador