HUESCA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El descenso en el consumo de carne de cordero ha motivado a la organización agraria ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) a una campaña promocional de ternasco y ternera de Aragón por distintos colegios de Huesca.
ASAJA ha manifestado su preocupación por un descenso en el consumo de la carne de cordero que se viene produciendo de forma paulatina desde hace diez años. Asimismo, ha lamentado la entrada de corderos de Rumania o Bulgaria, que "se venden al mismo precio que la carne de nuestro origen" y ha insistido en que "el precio es el mismo, pero la carne no".
El técnico de las sectoriales ganaderas de ASAJA, Ramón Ballarín, ha explicado que el objetivo de la campaña "es animar a que se consuman nuestros productos y evitar que nuestros ganaderos se vean afectados por las carnes que se importan de otros orígenes, porque nos están haciendo un daño tremendo".
"Se trata de una carne distinta que se vende como si fuera nuestra, a los mismos precios, y que el consumidor deja de comprar si no le gusta; eso es lo que hemos detectado en el consumo del cordero, que, por un lado, está bajando su venta y, por otro, se está vendiendo a unos precios muy bajos".
Para promocionar la carne de ternasco y también la de ternera de Aragón, ASAJA ha repartido en las últimas horas en distintos colegios de Huesca carne de cordero nacido, criado y sacrificado en Huesca y ternera, nacida a los pies del Valle de Ordesa. "Queremos transmitir a los niños qué es lo que van a comer y que entre ellos y los profesores se genere sensibilidad para consumir carne de nuestro origen", ha señalado Ballarín.