HUESCA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Propietarios del Polígono 14-Fosal de Moros ha criticado hoy la actitud "poco democrática" del alcalde de Huesca, Fernando Elboj. Esta asociación espera iniciar las negociaciones con el Ayuntamiento de Huesca para abordar la reforma urbana de esta parte de la ciudad.
El colectivo, que lleva años intentando hacer realidad esta reforma, recibió contestación por parte del alcalde de Huesca, Fernando Elboj, para mantener un encuentro con representantes de la asociación, diez meses después de haber sido solicitada. Sin embargo, el encuentro no llegó a producirse porque Elboj no les recibió, aseguran en un comunicado.
Por ello, la Asociación ha mostrado su indignación por el trato dispensado por el máximo representante municipal. Explican que el pasado viernes, 5 de junio, acudieron al despacho de Alcaldía a las 11.00 horas, según la convocatoria enviada por el alcalde para celebrar el encuentro que hacía diez meses los vecinos de esta parte de la ciudad le habían solicitado.
"Esperamos una hora y Elboj no apareció, sin recibir en ningún momento una llamada suya que explicara esta espantada. Después hemos sabido que Elboj había convocado una rueda de prensa ese mismo día, hora y lugar", apuntan los vecinos.
La Asociación considera que Elboj "no tenía ninguna intención de reunirse con nosotros y que actuó premeditadamente" y ante estos hechos, que califican de "gravísimos", afirman que "es absolutamente intolerable en democracia una actitud así", por lo que demandan a la corporación municipal que solicite al alcalde que asuma su responsabilidad política y pida perdón por esta "burla".
Los vecinos indican que el edil ya les tenía "aleccionados en desplantes y otros gestos poco democráticos, pero nunca había llegado tan lejos", ante lo que dicen que "la esencia de la democracia se ha puesto en peligro cuando los ciudadanos, depositarios de la soberanía, son objeto de afrenta por quien precisamente les debe representar atento a sus intereses".
Añaden que "ningún miembro de la corporación puede mirar para otro lado" y entienden que "estos modelos deben acabarse. Es hora de reaccionar y exigirle al alcalde que se comporte ejemplarmente como un primer ciudadano".