Foto: EUROPA PRESS
ZARAGOZA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) ha afirmado que se han intensificado en las últimas jornadas los ataques vandálicos en su flota de buses urbanos.
"Con los dos últimos incidentes son ya media docena los registrados con el resultado de varias lunas rotas siendo el más grave el que en su día ya se denunció y en el que fueron inmovilizados por ruptura de todas las lunas cuatro unidades PMRS y dos turísticos. Desde que comenzara el conflicto laboral y los paros se han roto las lunas de hasta 11 autobuses mientras prestaban servicio", ha informado la empresa en una nota de prensa.
Asimismo, ha apuntado que se dan las "sorprendentes y coincidentes" circunstancias de que los autobuses objeto de los ataques están siendo "aquellos cuyos conductores deciden no secundar los paros haciendo uso de su legítimo derecho a trabajar y que dichos incidentes se registran en horario nocturno".
En esta semana, tanto el lunes como el viernes, sendos buses han sido atacados cuando prestaban servicio, "rompiéndoles las lunas, y obligándoles así a retirarse a cocheras".
"A las 21.40 horas del pasado martes 28 de octubre, se recibe llamada del bus 2205 de la línea 34 informando de que en la avenida América le fueron arrojados huevos y que es al llegar a la estación y revisar el bus cuando se percatan de que además la luna lateral trasera derecha está rota. El viernes día 1 de noviembre, el bus 414 de la línea 24 recibe una pedrada a la altura de la primera parada de Fray Julián Garcés", ha recalcado AUZ.
Estos "graves" incidentes, que ya han sido denunciados, preocupan especialmente a la empresa ya que, "más allá del coste económico que generan las reparaciones", estas situaciones y episodios de violencia "pueden fácilmente ocasionar daños personales en usuarios y conductores".