El Aula de la Naturaleza de la DPH acogerá mañana una charla de dos cooperantes que trabajan en la Amazonia

Actualizado 20/10/2007 16:06:12 CET

HUESCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Aula de la Naturaleza de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) acogerá mañana domingo, 21 de octubre, a las 11.30 horas, una jornada informativa en la que dos miembros de la Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional (OCSI) explicarán la labor que realizan en la selva amazónica.

Esta charla se enmarca en las actividades paralelas que el Aula de la Naturaleza realiza con motivo de la exposición 'Planeta Amazonia', una muestra que permanecerá en estas instalaciones hasta el próximo 22 de noviembre y a través de la cual se conciencia al visitante de la riqueza medioambiental de Amazonia así como de las amenazas a las que se enfrenta.

José Manuel Valenzuela y Eva María Lacarra colaboran desde febrero de 2006 en el trabajo que OCSI realiza en diversas provincias de Ecuador. Ambos jóvenes explicarán en esta charla abierta al público en general sus experiencias en una zona petrolera y maderera que tiene que hacer frente al expolio local y occidental.

Entre su trabajo con las comunidades ecuatorianas figuran tareas en materia de salud comunitaria, labores de producción y soberanía en el cultivo del cacao o la reforestación de plantas autóctonas. Tras la charla tendrá lugar una visita guiada por la exposición 'Planeta Amazonia'.