Actualizado 15/05/2007 21:35 CET

El Aula de Pensamiento de la Diócesis de Huesca debatirá sobre el Islam como reto para la Iglesia y para la sociedad

HUESCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Aula de Pensamiento de la Diócesis de Huesca debatirá mañana, 16 de mayo, sobre "El Islam en España. Retos para la Iglesia y para la sociedad", asunto que será abordado a través de una conferencia por el cofundador de la asociación 'Auzolan de Iniciativas Culturales', Fernando José Vaquero. Será a las 20,00 horas en el salón de actos del colegio de Santa Ana.

Fernando José Vaquero es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y diplomado en Criminología por la Universidad del País Vasco. Funcionario de la Administración Central del Estado en Pamplona, ha sido durante casi cuatro años subdirector de Régimen y Seguridad del Centro Penitenciario de Pamplona, informa la Diócesis de Huesca en un comunicado.

Es coautor del libro 'La tregua de ETA: mentiras, tópicos, esperanzas y propuestas' y es miembro del Consejo de redacción de 'Arbil, anotaciones de pensamiento y crítica'. Además, ha sido colaborador de la publicación 'Páginas para el mes' y crítico de libros de historia en 'El Semanal Digital' y en la revista de historia contemporánea 'Aportes'.

Es cofundador de 'Auzolan de Iniciativas Culturales', asociación que agrupa a miembros del movimiento eclesial Comunión y Liberación de Navarra, y es el presidente de la Junta Directiva de la Fundación Leyre, un foro de reflexión y acción sociopolítica también de ámbito navarro.