La consejera municipal Tatiana Gaudes, de rojo, en la visita a los jardines cuya segunda fase de la mejora se acometerá en el mes de octubre - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
ZARAGOZA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Medio Ambiente y Movilidad, ha concluido la primera fase de renovación de la zona ajardinada de la plaza Piedad Gil, en El Rabal.
Estos trabajos han consistido, fundamentalmente, en la renovación del césped mediante colocación de tepes y la plantación de arbolado, con un sistema de riego por goteo independiente. Los trabajos se han organizado en dos fases.
Dado que la plaza está dividida en cuatro grandes parterres y es una zona muy concurrida por el vecindario, se ha decidido actuar primero en tres de los parterres, dejando el cuarto de ellos libre durante las obras para no ocupar íntegramente el espacio. En octubre se abordará el cuadrante que resta.
La consejera municipal Tatiana Gaudes ha recordado que "trabajamos sin descanso, siempre con varios proyectos en marcha de forma paralela, para seguir renovando y mejorando plazas y zonas ajardinadas en todos los distritos y barrios de Zaragoza. Todas estas intervenciones se hacen con criterios de sostenibilidad, como es en este caso, fomentando la creación de zonas de sombra con nuevo arbolado y optimizando el riego para que sea más eficiente. Y, por supuesto, para embellecerlas y mejorar su disfrute a toda la ciudadanía".
En esta primera fase se han plantado 15 tilos, procedentes del vivero municipal, a los que se ha dotado de riego por goteo con un sistema independiente al riego del césped.
También se ha instalado un límite (técnicamente, una bordura) que rodea las raíces superficiales de los chopos existentes, para evitar que éstas resulten dañadas durante la labores de siega del césped.
La segunda fase de la obra, prevista para octubre, completará la renovación del ajardinamiento de la plaza, con la plantación de otros seis tilos y la renovación, asimismo, del césped.
Así, la plaza contará, al final de su renovación, con 21 nuevos tilos que se suman al arbolado ya existente. Los tres parterres en los que se ha actuado permanecerán vallados unas semanas para permitir que el nuevo césped, recién plantado con rollos de tepe, quede más asentado y no se deteriore de manera prematura.