Actualizado 07/12/2011 14:02

El Ayuntamiento de Alcorisa finaliza las obras del nuevo edificio que se convertirá en su sede

TERUEL, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorisa está a punto de finalizar las obras del nuevo edificio que se convertirá en su sede. Una aportación del Fondo de Inversiones de Teruel ha permitido llevar a cabo hasta ahora los trabajos, pero quedará pendiente la inversión de unos 350.000 euros para cuestiones como iluminación o equipamiento.

La alcaldesa de Alcorisa, Julia Vicente, confía en que este municipio turolense reciba nuevas aportaciones del Fondo de Inversiones o del Gobierno de Aragón para concluir la nueva sede del consistorio.

En declaraciones a Europa Press, Vicente ha explicado que las obras de rehabilitación del edificio ubicado en la plaza de Los Arcos están "prácticamente terminadas", algo que espera suceda "a lo largo del mes de diciembre".

Según ha indicado, en este momento "se están terminando trabajos de carpintería, de instalación de forja en la escalera y los balcones, se está acabando de colar el solado del edificio y que imita al que encontramos en la planta noble del edificio".

En total, se han invertido en las dos últimas anualidades 340.000 euros, procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel, una cantidad que, a juicio de la alcaldesa, es "considerable". Aún así, hace falta la misma cantidad, unos 300.000 euros, para poder acabar los trabajos.

La alcaldesa espera volver a tener el apoyo del Fondo de Inversiones y del Gobierno de Aragón. En este sentido, ha asegurado que "las peticiones a distintas consejerías están casi preparadas".

TRABAJOS PENDIENTES

Julia Vicente ha apuntado que "falta por instar el ascensor, está hecha la preinstalación de la climatización del edificio pero faltará la maquinaría, también la pintura, la iluminación y el equipamiento de las instalaciones", aunque se reutilizará una parte del mobiliario que se emplea en el actual Ayuntamiento.

El consistorio convertirá este edificio en las nuevas oficinas municipales. Así, Julia Vicente ha manifestado que "esperamos ofrecer un mejor servicio" porque el consistorio actual, de los años 70, "se ha quedado muy pequeño, debido al volumen de atención que tenemos".

De hecho, algunos servicios han salido ya de las actuales instalaciones, por lo que con el nuevo edificio "queremos centralizarlo todo, al tiempo que podremos eliminar las barreras arquitectónicas", ha concluido.