El Ayuntamiento altoaragonés de Torres de Barbués rehabilita el edificio de la casa consistorial

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 13:03

TORRES DE BARBUÉS (HUESCA), 5 (EUROPA PRESS)

Las obras de rehabilitación del edificio que acoge la sede del Ayuntamiento de Torres de Barbués ya se han iniciado. El inmueble es de los años 40 del siglo pasado y sus estructuras se encuentran en buen estado, pero no el tejado, que es de cañizo y madera y produce goteras.

Las obras consistirán en el acondicionamiento del tejado, que se levantará y renovará, en la mejora de la fachada, y el cambio de la carpintería. En total, se van a invertir 45.000 euros, que están financiados en un 66 por ciento por la Diputación Provincial de Huesca.

La alcaldesa de Torres de Barbués, Celsa Rufas, explicó a Europa Press que ésta es la primera vez que se actúa en esta parte del edificio. Anteriormente, ya se hizo en los bajos, donde está ubicado el consultorio médico, que se utiliza dos veces por semana. Las dependencias municipales se encuentran en el piso superior.

La alcaldesa de Torres de Barbués señaló que está previsto que las obras finalicen para las fiestas de la localidad, en honor a San Pedro, el próximo 29 de junio.

Celsa Rufas se refirió a otros proyectos que afectan a la localidad, como el inicio de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para cuya ejecución se ha solicitado una ayuda al Gobierno de Aragón y que incluye a todo el término municipal.

Por otra parte, comentó, se ha iniciado el proceso de concentración parcelaria y modernización de regadíos del municipio. El consistorio también trabaja en el acondicionamiento de varios locales públicos como el centro social, la piscina y el cementerio.

Contenido patrocinado