Actualizado 28/11/2009 19:28 CET

El Ayuntamiento de Binéfar organiza una jornada popular de plantaciones de pinos y carrascas en la Sierra de San Quílez

BINÉFAR (HUESCA), 28 Nov. (EUORPA PRESS) -

La Concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Binéfar ha organizado mañana, 29 de noviembre, una jornada popular de plantaciones de pinos y carrascas en la Sierra de San Quílez. La convocatoria está abierta a todos los vecinos, y pretende ser el pistoletazo de salida de la campaña de plantaciones anual 2009-2010.

La jornada dará comienzo a las 10.30 horas y se establecerá como punto de encuentro el campo de tiro de la sierra. La concejalía proporcionará las plantas y materiales necesarios para la plantación a todos los vecinos que se acerquen. Finalmente, se invitará a los participantes a un almuerzo.

Los pinos y las carrascas que se van a plantar provienen del vivero municipal y son plantados en distintas jornadas que organizan diferentes asociaciones, colegios y colectivos de Binéfar.

Esta jornada popular pretende que todos los ciudadanos puedan participar en la actividad de plantar sin que tengan que pertenecer necesariamente a ninguna asociación o colectivo. "De esta manera el ciudadano se conciencia de que tienen una zona verde importante que cuidar y respetar", señaló en declaraciones a Europa Press el coordinador general adjunto a la Alcaldía, Javier Fernández.

"Suelen venir muchas familias con sus hijos", aseguró Fernández, quien añadió que "la Sierra es un espacio muy querido por todos los vecinos de Binéfar".

Asimismo, la Concejalía de Medio Ambiente ofrece a todos los vecinos interesados la posibilidad de recoger gratuitamente las aceitunas de los veinticinco olivos que hay repartidos por la localidad, los que quieran participar deberán ponerse en contacto con el área de medio ambiente.

"Nosotros haremos una lista de aquellos vecinos que estén interesados y después les asignaremos un olivo por familia", dijo Fernández. "De esta manera conseguimos que no se ensucien las calles con las olivas que se desprenden de los árboles", apostilló.