El Ayuntamiento de Fraga (Huesca) mejora la señalización de las rutas turísticas Las Balsas y El Vedado

Actualizado 18/07/2010 11:30:18 CET
AYUNTAMIENTO DE FRAGA

FRAGA (HUESCA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fraga (Huesca) ha finalizado esta semana los trabajos de mejora de la señalización de las rutas turísticas Las Balsas y El Vedado, situadas en parajes naturales del municipio.

Fuentes del consistorio han informado de que se han instalado dos paneles informativos, uno en el enclave conocido como Mas d'Allà Dins y otro junto a la Balsa de Cardiel. También se han colocado 14 pies informativos temáticos y ocho direccionales a lo largo del recorrido de ambas rutas.

La inversión realizada ha ascendido a los 12.380 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado un 40 por ciento y la Diputación Provincial de Huesca el 60 por ciento restante.

La zona donde se encuentran ambas rutas, conocida como Allà Dins, forma parte del término municipal de la capital del Bajo Cinca e "incluye unas 10.000 hectáreas de monte bajo y pinares de especial singularidad", según han informado fuentes del consistorio. Además "habitan más de un millar de ciervos, por lo que se ha solicitado en varias ocasiones una protección especial".