HUESCA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y el presidente de la Junta de Gobierno de la Fundación 'Casa Amparo' Residencia Nuestra Señora de la Merced de Huesca, Eugenio Nadal, firmaron hoy la adhesión de esta última entidad al convenio urbanístico, de planeamiento y gestión para el ámbito de la calle Desengaño entre la plaza San Vicente y la Casa Amparo, conocido como de 'La Muralla'.
El documento suscrito establece que ambas partes acuerdan la cesión de fincas propiedad de la citada fundación, la adhesión de la Fundación al convenio aprobado el pasado 28 de septiembre de 2006, sin reserva alguna y con los mismos derechos y obligaciones que el resto de propietarios, y la aceptación por parte del Ayuntamiento de la cesión de los terrenos de las fincas.
La Fundación Casa Amparo es titular de dos fincas urbanas de la calle Desengaño, correspondientes a los números 104 y 106, de las que se segregan sendas porciones de terreno urbano destinadas según el Plan General de Ordenación Urbana a un paseo sobre la Muralla y calificadas como espacio libre público.
La primera tiene una superficie de 825 metros cuadrados --822 según catastro--, de la que se segregan 270 metros cuadrados. La segunda tiene 825 metros cuadrados --892 según catastro-- y en ella hay emplazado un almacén abierto de 117 metros cuadrados y una nave industrial de una sola planta de 311,64 metros cuadrados. De esta última se segregan 265 metros cuadrados de superficie.
La edificabilidad aproximada que quedará en el resto de la parcela, una vez efectuada la cesión de la superficie correspondiente al paseo sobre la muralla, será de unos 3.600 metros cuadrados edificables, siendo el uso predominante el residencial (compatible con uso asistencia de equipamiento).
De esta forma, la Fundación Casa Amparo colabora con el Ayuntamiento de Huesca con el fin de que se haga realidad la recuperación de la Muralla de la ciudad y por tanto desea adherirse al convenio firmado en el día por el Ayuntamiento de Huesca y el resto de propietarios.