El Ayuntamiento de Huesca destina 109.000 euros a la restauración de la Ermita de San Jorge

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 18:19

HUESCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Ermita de San Jorge, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital altoaragonesa, va a ser restaurada a instancias del Ayuntamiento de Huesca, dentro del plan de recuperación de edificios histórico-artísticos de la ciudad.

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha anunciado hoy el comienzo de las obras de restauración de la ermita de San Jorge, ubicada en el cerro del mismo nombre de la capital oscense. Un total de 109.900 euros es el presupuesto destinado a sufragar las obras del edificio.

Las obras de la ermita se alargarán durante tres meses, durante los cuales se llevarán a cabo las reparaciones pertinentes, así como la restauración de los elementos artísticos de la ermita, construida en el siglo XVI, y que hoy constituye uno de los monumentos arquitectónicos de singular relevancia histórica y artística en la ciudad de Huesca.

Fernando Elboj ha remarcado que uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Huesca es potenciar el carácter monumental de la ciudad, a través de la recuperación de sus edificios y piezas más relevantes desde el punto de vista histórico-artístico.

Las ermitas de Salas y Jara, junto a la iglesia de Santo Domingo y San Martín, han sido ya objeto de restauración y puesta a punto. Ahora le toca el turno a la ermita de San Jorge, mientras se trabaja ya en el plan de la futura remodelación de la ermita de Loreto.