HUESCA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huesca ha suscrito un contrato para la ejecución de estudio de la auditoria energética, que asciende a 70.000 euros. Una UTE, formada por tres empresas, analizará la mejor manera de reducir la factura eléctrica en el alumbrado público y edificios municipales.
La auditoria energética va a permitir analizar la facturación actual y realizar un diagnóstico sobre qué medidas se pueden tomar para optimizar el consumo de energía, según ha explicado a los medios de comunicación el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván.
Oliván ha apuntado que "la primera fase que es el estudio de la facturación va a ser inmediata, es decir, la empresa tendrá que ajustar todos los contratos municipales para conseguir un ahorro importante. Posteriormente, se podrá sacar un servicio de eficiencia energética".
Otros ayuntamientos que han tomado la senda de la auditoria y optimización de contratos para ahorrar en la factura eléctrica han conseguido en algunos casos un ahorro de hasta el 30 por ciento, ha agregado Oliván, aunque en el caso de Huesca habrá que esperar a que se cuente con el diagnóstico y la aplicación de medidas para calcular dicho ahorro.